Hazte el Test.

Conoce tu Cabello.

A partir de una muestra de tu cabello, realizamos un test de expresión génica para entender lo que está ocurriendo en tu cabello a nivel celular y molecular. Así valoramos lo que tu cabelllo necesita.

ASÍ LO HACEMOS

Basado en Ciencia.
Desarrollado por Biotecnólogos.
Avalado por Dermatólogos.

Tu código genético es único. Pero cada célula de tu cuerpo accede a algunos genes si y a otros no, eso es lo que determina que la funcionalidad sea la adecuada. Este proceso se llama regulación genética y podemos influir en ella.

Elena Membrado
Farmacia 24h Jaén
"Analizar y conocer lo que está ocurriendo en tu cabello es vital para poder entender lo que realmente necesitas."
RUTAS METABÓLICAS
Lo que analizamos en tu cabello.
Los andrógenos son un grupo de hormonas que juegan un papel clave en los rasgos masculinos. Específicamente, los andrógenos son el principal regulador de los folículos del cabello humano, transformando los pequeños folículos del vello que producen pelos diminutos y virtualmente invisibles en folículos intermedios y terminales más grandes, que, a su vez, producen pelos pigmentados de mayor tamaño (Randall y colaboradores. Dermatologic Therapy, 2008).

Los andrógenos actúan dentro del folículo para alterar las interacciones celulares mesénquima-epiteliales, cambiando la duración del crecimiento del cabello, el tamaño de la papila dérmica y la actividad de las células de la papila dérmica, además de influir sobre los queratinocitos y los melanocitos. En este sentido, algunos autores han demostrado que los andrógenos desencadenan diferentes respuestas de crecimiento en folículos pilosos humanos genéticamente idénticos en cultivos de órganos, lo cuál refleja su diversidad epigenética (Miranda y colaboradores. FASEB J. 2018).
Tanto la testosterona como la DHT pertenecen a la familia de los andrógenos y son necesarias para el desarrollo sexual masculino, la maduración, la pubertad, el deseo sexual y el crecimiento del cabello.

Sin embargo, se sabe que el aumento de los niveles de DHT causa efectos negativos en los hombres, principalmente pérdida de cabello y agrandamiento de la próstata. Específicamente, la conversión de testosterona en DHT se ha relacionado como una de las causas principales de la alopecia masculina (Vary. The Medical Clinics of North America. 2015)
Las prostaglandinas son una clase de hormonas con efecto directo en funciones corporales como la activación de la respuesta inflamatoria, causan constricción o dilatación del tejido vascular, causan agregación o desagregación de las plaquetas, regulan el movimiento de calcio, controlan la regulación hormonal y controlan el crecimiento celular.Así mismo, también se ha descrito que las prostaglandinas juegan un papel clave en la caída del cabello a través de la interacción con los receptores y reguladores capilares (Ashley Nieves, BA and Luis A. Garza. Exp Dermatol. 2014). Además, algunos de estos genes se han encontrado directamente relacionados con el metabolismo de algunos de los tratamientos más efectivos utilizados hoy en día como el Minoxidil (Choi. Int. J. Mol. Sci. 2018).
El bulto en la base de la raíz del cabello se llama bulbo piloso, que está formado por una capa de células basales llamada matriz capilar. La matriz capilar contiene las células que se dividen rápidamente para formar el cabello (Erdoğa y colaboradores. InTech, 2017). El bulbo piloso rodea la papila pilosa (formada por tejido conectivo, capilares sanguíneos y terminaciones nerviosas). Por lo tanto, la matriz es la parte del folículo piloso donde proliferan los queratinocitos para formar el tallo del cabello en crecimiento (Martel y colaboradores StatPearls Publishing, 2019).

Además de producir cabello, otro papel central de la matriz del cabello es permitir que el cabello “se levante” o se mantenga erguido, sirviendo como un ancla para el tallo del cabello. A nivel molecular, la progenie de células madre migran a la base del folículo, donde rodean la papila dérmica, formando la matriz capilar (Taylor y colaboradores. Cell, 2000). En respuesta a las señales de la papila dérmica, las células de la matriz proliferan y comienzan el proceso de diferenciación terminal, moviéndose hacia arriba en el folículo, formando el tallo del cabello y la vaina de la raíz interna, induciendo morfogénesis y renovación de los folículos pilosos a partir de células madre multipotentes adultas (Oshima y colaboradores. Cell, 2001).

Así mismo, problemas en la matriz extracelular implican problemas de soporte y crecimiento relacionados con el ciclo de vida del folículo capilar. Además, la matriz favorece un correcto desarrollo capilar en las primeras etapas de vida del folículo, por lo que juega un papel esencial en el desarrollo capilar. Por otra parte, los queratinocitos poseen varias funciones involucradas en el crecimiento capilar. La función principal de los queratinocitos es la formación de una barrera contra el daño ambiental por calor, radiación UV, pérdida de agua, bacterias patógenas, hongos, parásitos y virus. Así mismo, los queratinocitos capilares sirven de anclaje para el resto de células capilares, favoreciendo un correcto crecimiento capilar.
La regeneración del folículo piloso se basa en la activación cíclica de las células madre (Alonso y Fuchs. Cell Sci. 2006). En el folículo piloso humano, estas células madre se albergan dentro de dos reservorios distintos (Commo y sus colaboradores. Differentiation 2000), uno de ellos bañándose en un ambiente hipóxico (baja concentración de oxígeno) (Rathman-Josserand y sus colaboradores. Journal Invest. Dermatol. 2013), ambiente típico en el que se suelen mantener las células madre para evitar así su desdiferenciación.

Las células madre del folículo se activan en la transición de telógeno a anágeno para iniciar una nueva ronda de crecimiento del cabello, por ende, un buen mantenimiento y regeneración de las células madre del folículo piloso son un requerimiento indispensable para una buena salud capilar.
La papila dérmica son grupos de células dérmicas que juegan un papel esencial en el mantenimiento y crecimiento de la raíz capilar, ya que transportan el alimento y el oxígeno necesario para el crecimiento del pelo (Matsuzaki y colaboradores. Wound Repair Regen, 1998). Localizada en la base del bulbo piloso, la papila reúne numerosos vasos sanguíneos llenos de nutrientes. Durante el desarrollo del folículo piloso, se programan varios flujos de células para diferenciarse de la población celular del bulbo del folículo (Powell y colaboradores. The Company of Biologists, 1992).

Las células epiteliales se diferencian en varias capas celulares distintas del folículo durante la fase de crecimiento (anágena) del ciclo del cabello. Las actividades principales en el folículo piloso anágeno para producir el cabello implican la proliferación de las células epiteliales germinativas en la región del bulbo, la determinación de linajes celulares para todas las capas del folículo y la diferenciación terminal (queratinización) (Rogers y colaboradores. International Journal of Developmental Biology, 2004). Por ende, el folículo piloso es la parte de la piel que da crecimiento al cabello ya que concentra las células madre.

Por ello, resulta evidente que una alteración del crecimiento celular en el folículo piloso es fatal para el desarrollo capilar, tanto anomalías de crecimiento elevadas como reducidas.
La porción viva del cabello que se encuentra debajo de la piel del cuero cabelludo, donde aloja su raíz dentro de su folículo recibe sus nutrientes de la sangre. Por lo tanto, un buen suministro de nutrientes esenciales es vital y necesario para el crecimiento del cabello. De hecho, la deficiencia nutricional es una causa común de caída del cabello (Goldberg y sus colaboradores. Clin. Dermatol. 2010).

Además, la vascularización del folículo piloso parece estar estrechamente relacionada con los procesos implicados en la regulación del ciclo del cabello, en los que intervienen factores de crecimiento, citoquinas y otras moléculas bioactivas (Kozlowskay sus colaboradores. Arch. Dermatol. Res. 1998).
La progenie de células madre migran a la base del folículo, donde rodean la papila dérmica, formando la matriz capilar (Taylor y colaboradores. Cell, 2000). En respuesta a las señales de la papila dérmica, las células de la matriz proliferan y comienzan el proceso de diferenciación terminal, moviéndose hacia arriba en el folículo, formando el tallo del cabello y la vaina de la raíz interna, induciendo morfogénesis y renovación de los folículos pilosos a partir de células madre multipotentes adultas (Oshima y colaboradores. Cell, 2001).

El maestro regulador de este proceso es MYC (Fults y colaboradores. Neoplasia, 2002). Además, MYC también controla la autorrenovación de las células madre (Chappell J y colaboradores. Perspect. Med. 2013).
Las especies reactivas de oxígeno, también llamados radicales libres, son moléculas altamente reactivas que pueden dañar directamente los lípidos, las proteínas y el ADN. Son generados por multitud de procesos endógenos (de la propia célula) y ambientales, mientras que el cuerpo posee mecanismos de defensa endógenos para controlarlos (Le Floc’h y sus colaboradores, 2015).

El estrés oxidativo es causado por la incapacidad del cuerpo para contrarrestar las fuentes de oxidación endógenas y exógenas, y prevalece en muchas afecciones de la piel, incluida la caída del cabello. En el cuero cabelludo, el estrés oxidativo se ha relacionado fuertemente con la pérdida prematura del cabello (CUBN gene & protein, 2021).
El papel inflamatorio en la patogenia de la caída del cabello está respaldado por hallazgos clínicos, histológicos y de secuenciación (Peyravian y sus colaboradores, 2020). La infiltración perifolicular de células inflamatorias como linfocitos, histiocitos y mastocitos se exhibe en muestras de biopsia de pacientes con pérdida de cabello de patrón masculino y femenino (Ho y sus colaboradores, 2021).

Desbalance Hormonal

Los andrógenos son un grupo de hormonas que juegan un papel clave en los rasgos masculinos. Específicamente, los andrógenos son el principal regulador de los folículos del cabello humano, transformando los pequeños folículos del vello que producen pelos diminutos y virtualmente invisibles en folículos intermedios y terminales más grandes, que, a su vez, producen pelos pigmentados de mayor tamaño (Randall y colaboradores. Dermatologic Therapy, 2008).

Los andrógenos actúan dentro del folículo para alterar las interacciones celulares mesénquima-epiteliales, cambiando la duración del crecimiento del cabello, el tamaño de la papila dérmica y la actividad de las células de la papila dérmica, además de influir sobre los queratinocitos y los melanocitos. En este sentido, algunos autores han demostrado que los andrógenos desencadenan diferentes respuestas de crecimiento en folículos pilosos humanos genéticamente idénticos en cultivos de órganos, lo cuál refleja su diversidad epigenética (Miranda y colaboradores. FASEB J. 2018).

Conversión Testosterona en DHT

Tanto la testosterona como la DHT pertenecen a la familia de los andrógenos y son necesarias para el desarrollo sexual masculino, la maduración, la pubertad, el deseo sexual y el crecimiento del cabello.

Sin embargo, se sabe que el aumento de los niveles de DHT causa efectos negativos en los hombres, principalmente pérdida de cabello y agrandamiento de la próstata. Específicamente, la conversión de testosterona en DHT se ha relacionado como una de las causas principales de la alopecia masculina (Vary. The Medical Clinics of North America. 2015)

Metabolismo de Prostaglandinas

Las prostaglandinas son una clase de hormonas con efecto directo en funciones corporales como la activación de la respuesta inflamatoria, causan constricción o dilatación del tejido vascular, causan agregación o desagregación de las plaquetas, regulan el movimiento de calcio, controlan la regulación hormonal y controlan el crecimiento celular.Así mismo, también se ha descrito que las prostaglandinas juegan un papel clave en la caída del cabello a través de la interacción con los receptores y reguladores capilares (Ashley Nieves, BA and Luis A. Garza. Exp Dermatol. 2014). Además, algunos de estos genes se han encontrado directamente relacionados con el metabolismo de algunos de los tratamientos más efectivos utilizados hoy en día como el Minoxidil (Choi. Int. J. Mol. Sci. 2018).

Crecimiento Queratinocitos

El bulto en la base de la raíz del cabello se llama bulbo piloso, que está formado por una capa de células basales llamada matriz capilar. La matriz capilar contiene las células que se dividen rápidamente para formar el cabello (Erdoğa y colaboradores. InTech, 2017). El bulbo piloso rodea la papila pilosa (formada por tejido conectivo, capilares sanguíneos y terminaciones nerviosas). Por lo tanto, la matriz es la parte del folículo piloso donde proliferan los queratinocitos para formar el tallo del cabello en crecimiento (Martel y colaboradores StatPearls Publishing, 2019).

Además de producir cabello, otro papel central de la matriz del cabello es permitir que el cabello “se levante” o se mantenga erguido, sirviendo como un ancla para el tallo del cabello. A nivel molecular, la progenie de células madre migran a la base del folículo, donde rodean la papila dérmica, formando la matriz capilar (Taylor y colaboradores. Cell, 2000). En respuesta a las señales de la papila dérmica, las células de la matriz proliferan y comienzan el proceso de diferenciación terminal, moviéndose hacia arriba en el folículo, formando el tallo del cabello y la vaina de la raíz interna, induciendo morfogénesis y renovación de los folículos pilosos a partir de células madre multipotentes adultas (Oshima y colaboradores. Cell, 2001).

Así mismo, problemas en la matriz extracelular implican problemas de soporte y crecimiento relacionados con el ciclo de vida del folículo capilar. Además, la matriz favorece un correcto desarrollo capilar en las primeras etapas de vida del folículo, por lo que juega un papel esencial en el desarrollo capilar. Por otra parte, los queratinocitos poseen varias funciones involucradas en el crecimiento capilar. La función principal de los queratinocitos es la formación de una barrera contra el daño ambiental por calor, radiación UV, pérdida de agua, bacterias patógenas, hongos, parásitos y virus. Así mismo, los queratinocitos capilares sirven de anclaje para el resto de células capilares, favoreciendo un correcto crecimiento capilar.

Crecimiento de Células Madres

La regeneración del folículo piloso se basa en la activación cíclica de las células madre (Alonso y Fuchs. Cell Sci. 2006). En el folículo piloso humano, estas células madre se albergan dentro de dos reservorios distintos (Commo y sus colaboradores. Differentiation 2000), uno de ellos bañándose en un ambiente hipóxico (baja concentración de oxígeno) (Rathman-Josserand y sus colaboradores. Journal Invest. Dermatol. 2013), ambiente típico en el que se suelen mantener las células madre para evitar así su desdiferenciación.

Las células madre del folículo se activan en la transición de telógeno a anágeno para iniciar una nueva ronda de crecimiento del cabello, por ende, un buen mantenimiento y regeneración de las células madre del folículo piloso son un requerimiento indispensable para una buena salud capilar.

Funcionamiento Papila Dérmica

La papila dérmica son grupos de células dérmicas que juegan un papel esencial en el mantenimiento y crecimiento de la raíz capilar, ya que transportan el alimento y el oxígeno necesario para el crecimiento del pelo (Matsuzaki y colaboradores. Wound Repair Regen, 1998). Localizada en la base del bulbo piloso, la papila reúne numerosos vasos sanguíneos llenos de nutrientes. Durante el desarrollo del folículo piloso, se programan varios flujos de células para diferenciarse de la población celular del bulbo del folículo (Powell y colaboradores. The Company of Biologists, 1992).

Las células epiteliales se diferencian en varias capas celulares distintas del folículo durante la fase de crecimiento (anágena) del ciclo del cabello. Las actividades principales en el folículo piloso anágeno para producir el cabello implican la proliferación de las células epiteliales germinativas en la región del bulbo, la determinación de linajes celulares para todas las capas del folículo y la diferenciación terminal (queratinización) (Rogers y colaboradores. International Journal of Developmental Biology, 2004). Por ende, el folículo piloso es la parte de la piel que da crecimiento al cabello ya que concentra las células madre.

Por ello, resulta evidente que una alteración del crecimiento celular en el folículo piloso es fatal para el desarrollo capilar, tanto anomalías de crecimiento elevadas como reducidas.

Permeabilidad Vascular

La porción viva del cabello que se encuentra debajo de la piel del cuero cabelludo, donde aloja su raíz dentro de su folículo recibe sus nutrientes de la sangre. Por lo tanto, un buen suministro de nutrientes esenciales es vital y necesario para el crecimiento del cabello. De hecho, la deficiencia nutricional es una causa común de caída del cabello (Goldberg y sus colaboradores. Clin. Dermatol. 2010).

Además, la vascularización del folículo piloso parece estar estrechamente relacionada con los procesos implicados en la regulación del ciclo del cabello, en los que intervienen factores de crecimiento, citoquinas y otras moléculas bioactivas (Kozlowskay sus colaboradores. Arch. Dermatol. Res. 1998).

Angiogénesis Capilar

La progenie de células madre migran a la base del folículo, donde rodean la papila dérmica, formando la matriz capilar (Taylor y colaboradores. Cell, 2000). En respuesta a las señales de la papila dérmica, las células de la matriz proliferan y comienzan el proceso de diferenciación terminal, moviéndose hacia arriba en el folículo, formando el tallo del cabello y la vaina de la raíz interna, induciendo morfogénesis y renovación de los folículos pilosos a partir de células madre multipotentes adultas (Oshima y colaboradores. Cell, 2001).

El maestro regulador de este proceso es MYC (Fults y colaboradores. Neoplasia, 2002). Además, MYC también controla la autorrenovación de las células madre (Chappell J y colaboradores. Perspect. Med. 2013).

Estrés Oxidativo

Las especies reactivas de oxígeno, también llamados radicales libres, son moléculas altamente reactivas que pueden dañar directamente los lípidos, las proteínas y el ADN. Son generados por multitud de procesos endógenos (de la propia célula) y ambientales, mientras que el cuerpo posee mecanismos de defensa endógenos para controlarlos (Le Floc’h y sus colaboradores, 2015).

El estrés oxidativo es causado por la incapacidad del cuerpo para contrarrestar las fuentes de oxidación endógenas y exógenas, y prevalece en muchas afecciones de la piel, incluida la caída del cabello. En el cuero cabelludo, el estrés oxidativo se ha relacionado fuertemente con la pérdida prematura del cabello (CUBN gene & protein, 2021).

Inflamación Folicular

El papel inflamatorio en la patogenia de la caída del cabello está respaldado por hallazgos clínicos, histológicos y de secuenciación (Peyravian y sus colaboradores, 2020). La infiltración perifolicular de células inflamatorias como linfocitos, histiocitos y mastocitos se exhibe en muestras de biopsia de pacientes con pérdida de cabello de patrón masculino y femenino (Ho y sus colaboradores, 2021).

01
Toma la muestra.
El proceso es de lo más sencillo. Al realizar tu pedido online recibirás en tu domicilio un kit de test. En él encontrarás las instrucciones precisas. Lo primero es registrar el test de forma online para que sepamos que vas a realizar el test y podamos organizar la recogida. Después simplemente sigue los pasos para tomar la muestra de tu ADN. Una vez lo tengas pasaremos a recogerlo.
02
Enviamos un informe con el resultado.
Esta información la enfrentamos a nuestro panel de biomarcadores diseñado por nuestro equipo. El objetivo es conocer el nivel de expresión genética de cada uno de los genes involucrados en la salud de tu cabello. Es decir, lo que tu cabello necesita exactamente en este momento.

✓ Desbalance Hormonal
✓ Conversión Testosterona en DHT
✓ Metabolismo de Prostaglandinas
✓ Crecimiento Queratinocitos
✓ Crecimiento de Células Madres
✓ Funcionamiento Papila Dérmica
✓ Permeabilidad Vascular
✓ Angiogénesis Capilar
✓ Estrés Oxidativo
✓ Inflamación Folicular

03
Proponemos la Fórmula perfecta para tu Cabello.
En función del resultado obtenido con el test y valorando las rutas metabólicas que puedan estar afectadas, proponemos aquellos activos cuya formulación tengan la finalidad de regular las expresiones genéticas descompensadas.

✓ Acido retinoico
✓ Hidroquinona
✓ KH Hidrolizado de queratina
✓ Acido p-cumárico
✓ Bellis perennis extract.
✓ Omega 3
...

FORMULACIÓN SÉRUM
Nuestros Principios Activos.
En función del resultado obtenido con el test y valorando las rutas metabólicas que puedan estar afectadas, formulamos de forma personalizada un serum cuyos ingredientes tengan la finalidad de regular las expresiones genéticas descompensadas.

OXIÉSTERES DE GLICEROL

El oxiéster de glicerol es un compuesto que induce una elevada acción regenerante y analgésica, y que además posee excelentes propiedades antiinflamatorias, que se han demostrado en numerosos estudios clínicos, donde su seguridad y tolerancia han sido claramente observadas. Molecularmente actúa aumentando la irrigación del folículo piloso y favoreciendo la renovación del cabello, por lo que además también es un excelente compuesto utilizado para mejorar la angiogénesis capilar.

SILICIO ORGÁNICO

El silicio reorganiza las membranas celulares, haciéndolas más resistentes al ataque de los radicales libres, por lo que resulta clave en el correcto funcionamiento de la papila dérmica. La unión de moléculas de silicio a proteínas y mucopolisacáridos, rodeadas de moléculas de agua unidas por puentes de hidrógeno, estimula la papila dérmica, mejorando el mantenimiento de esta, y favoreciendo una correcta hidratación. Además, el silicio estimula el funcionamiento de las células de la dermis y del folículo piloso (fibroblastos y queratinocitos).

ZINC

Está ampliamente descrito que un déficit de Zinc produce la caída del cabello tanto en hombres como en mujeres. Esto se debe a que el Zinc colabora con la metabolización de la testosterona. Su déficit se suele relacionar con un exceso de cobre. Molecularmente, el zinc también participa en la síntesis de queratina y protege frente a los radicales libres, así como participa en la formación de ácidos grasos y ayuda a movilizar la vitamina A, por lo que protege el cuero cabelludo de una amplia gama de estímulos dañinos, además de actuar sinérgicamente con la vitamina A.

VITAMINA A

El Retinol, el cual es un metabolito activo de la vitamina A, ha demostrado ampliamente que tiene efecto en el crecimiento del cabello, ya que prolonga la fase anágena al unirse a los receptores de retinol que hay en el folículo y en la papila dérmica, aumentando la densidad del cabello. Por ende, es uno de los compuestos principales utilizados ampliamente para ayudar a restablecer el correcto desarrollo capilar.

VITAMINA C

La vitamina C es uno de los grandes protectores del daño en los folículos pilosos, ya que contribuye a fortalecer el cabello y evita que este se rompa y se debilite, actuando como escudo de protección, ya que ayuda a fortalecer las hebras del folículo piloso.

En diversos estudios científicos se ha demostrado que aumenta el crecimiento de los folículos pilosos, ya que aumenta el factor de crecimiento insulínico (IGF-1).Además, mejora la salud del cabello e interviene en la síntesis del colágeno, así como en la hidroxilación de lisina y prolina. Finalmente, también ha demostrado ser capaz de incrementar el crecimiento de las células en la papila dérmica, e incluso es capaz de atenuar los efectos de la dihidrotestostetona (DHT).

MAGNESIO

El magnesio contribuye a liberar los folículos pilosos obstruidos por el calcio y así estimular el crecimiento del cabello. A nivel molecular, es clave para que actúe la enzima superóxido dismutasa, la cual actúa como una de las principales moléculas antioxidantes de tus células.

Así mismo, aumenta el efecto de la vitamina E y la absorción de la vitamina B1, además de activar el metabolismo de los aminoácidos necesarios para la síntesis de colágeno.

MELATONINA

La melatonina es otro de los compuestos que se han postulado como claves para frenar la caída capilar, ya que estimula el crecimiento de nuevos cabellos, reduce la caída y, al ser un antioxidante, protege el pelo del estrés oxidativo, uno de los principales causantes de la pérdida de cabello. La melatonina actúa a nivel capilar a través de receptores específicos presentes en las membranas (MT2) y las células (ROR) de los queratinocitos.

En concreto, se ha postulado que la melatonina puede interferir en los mecanismos de la apoptosis celular a nivel capilar, es decir, ayuda a evitar la muerte de tus células como consecuencia de la exposición a un estímulo dañino. Esto sugiere que la melatonina actúa durante todas las fases del ciclo capilar, incluyendo la fase catágena, reduciendo la apoptosis de las células pilosas y por ende, alargando el ciclo de vida de tus folículos pilosos.

TOCOPHEROL ACETATE

El tocopherol acetato, también llamado vitamina E, desempeña un papel principal frente a la defensa contra la peroxidación lipídica (estrés oxidativo celular), por lo que ayuda a la curación de heridas en la piel y estimula el crecimiento del cabello, ya que protege frente al estrés oxidativo y estabiliza la membrana celular. Además, estimula la producción de moléculas vasodilatadoras como prostaciclinas o prostaglandina E, que ayudan a tu cabello a tener una mayor irrigación, lo que significa una llegada de más nutrientes esenciales a tus células capilares, así como una mejor regeneración.

L-CISTEINA

La L-cisteína ayuda a revertir la caída del cabello ya que transporta dos minerales esenciales, el hierro y el zinc, que son nutrientes vitales para el crecimiento del cabello.

Además, es capaz de proteger contra el estrés oxidativo celular, lo que ofrece una mayor salud celular a tu cabello. Así mismo, L-cisteína también promueve el desarrollo de la alfa- queratina, que es una proteína vital para la formación de los puentes disulfuro de las proteínas del cabello, por lo que le aporta al pelo firmeza, rigidez y resistencia.

VITAMINA B6

La vitamina B6 participa activamente en el metabolismo de las proteínas del cuerpo, ya que actúa como un catalizador. Específicamente, activa las enzimas y reacciones químicas que inician el metabolismo de las proteínas capilares queratina y melanina en los folículos pilosos, por lo que promueve el crecimiento y la renovación del cabello. Además, la vitamina B6 también controla la liberación hormonal de diferentes glándulas, como los ovarios y los testículos. Un componente de la vitamina B6, conocido como piridoxal 5-fosfato (PLP), regula la función de los andrógenos u hormonas sexuales, es decir, la testosterona y el estrógeno.

Estas hormonas tienen un efecto directo sobre el crecimiento del cabello, ya que la testosterona conduce a la producción de dihidrotestosterona (DHT), que afecta negativamente el crecimiento del cabello y conduce a la pérdida del cabello al disminuir la duración de la fase de crecimiento del cabello (fase anágena), además de reducir el tamaño de los folículos pilosos. De hecho, según un reciente estudio científico del Instituto Pauling de la Universidad de Oregón (USA), la vitamina B6 es capaz de unirse a los receptores de la testosterona y detener la formación de DHT, lo que restaura el crecimiento natural del cabello.

EXTRACTO DE MACA

El extracto de Maca (un tubérculo procedente de Perú y Bolivia) contiene un principio activo capaz de estimula el crecimiento capilar y proteger el interior del cabello. El extracto de Maca natural se utiliza para el tratamiento capilar tanto en cabellos débiles como en alopecias severas, ya que ayuda a mantener el volumen y densidad del cabello, protege el bulbo, y estimula el crecimiento capilar. Estas propiedades consiguen frenar la caída, aumentar el crecimiento de los folículos pilosos y fortalecer el nuevo cabello. Otra de las ventajas de utilizar maca en cosmética capilar es que se trata de un producto totalmente natural, por lo que se reducen los llamados efectos secundarios como la aparición de grasa o caspa en nuestro cabello.

Molecularmente, actúa inhibiendo el 5 alfa-reductasa, con un mecanismo similar a la finasterida (fármaco muy popular para tratar la alopecia que requiere prescripción médica debido a sus efectos secundarios). Así mismo, aumenta el espesor y el trofismo general de las paredes del bulbo capilar para aumentar la densidad de la capa de colágeno, aumenta la proliferación de las células de la membrana epitelial y aumenta la proliferación celular de la matriz que contrarresta las deficiencias orgánicas, por lo que resulta ideal para tratar los problemas relacionados con un mal crecimiento de los queratinocitos capilares o de las células madre del folículo piloso.

EXTRACTO DE SERENOA REPENS

Las propiedades anticaída que se encuentran en el extracto de esta pequeña palmera la han convertido en el compuesto natural más buscado para combatir la alopecia androgénica.

Su mecanismo de actuación es la inhibición de la conversión de la testosterona en la dihidrotestosterona (molécula activa), ya que inhibe la enzima (proteína) que se encarga de ese paso, la 5-alfa-reductasa.

Como sabemos, a la dihidrotestosterona se le culpa de ser una de las principales causantes de la calvicie más común, la androgénica, por lo que la inhibición de la biosíntesis de esta molécula se considera un tratamiento muy eficaz para la alopecia. De hecho, numerosos estudios científicos han demostrado que es capaz de prevenir la caída del pelo. Además, al ser un producto natural, se puede usar sin ningún riesgo para las personas que buscan una alternativa a los medicamentos que inhiben la DHT.

ALPHA GLUCOSYL RUTIN

El flavonoide alfa-glucosil rutin (AGR) es un potente antioxidante con una alta biodisponibilidad epidérmica, capaz de estimular el metabolismo de las prostaglandinas, y por ende, aumentar la vascularización capilar. Esto hace que esta sustancia sea particularmente adecuada para aplicaciones dermato-capilares. Los flavonoides son fitaminas con una estructura química común y una amplia gama de actividades, siendo una de las más destacadas su capacidad de eliminación de radicales libres (capacidad antioxidante). De hecho, la excelente eficacia antioxidante de AGR ha sido demostrada en varios estudios científicos.

Esta molécula está compuesta por flavonoides (compuestos vegetales) estabilizados con una molécula de glucosa y con origen natural. Como se ha comentado previamente, este activo cuenta con estudios científicos realizados con cultivos de papila dérmica en los que se mide la concentración de distintos factores de crecimiento relacionados con la estimulación del crecimiento capilar en comparación con el minoxidil (fármaco ampliamente utilizado en alopecia para mejorar la vascularización capilar), mostrando valores superiores respecto al minoxidil.

Esto significa que es una molécula excepcional capaz de aumentar el metabolismo de las prostaglandinas, superando incluso al minoxidil.

Oxiésteres de Glicerol
Silicio Orgánico
Zinc
Vitamina A
Vitamina C
Magnesio
Melatonina
Tocopherol Acetate
L-Cisteina
Vitamina B6
Extracto de Maca
Extracto de Serenoa Repens
Alpha Glucosyl Rutin

OXIÉSTERES DE GLICEROL

El oxiéster de glicerol es un compuesto que induce una elevada acción regenerante y analgésica, y que además posee excelentes propiedades antiinflamatorias, que se han demostrado en numerosos estudios clínicos, donde su seguridad y tolerancia han sido claramente observadas. Molecularmente actúa aumentando la irrigación del folículo piloso y favoreciendo la renovación del cabello, por lo que además también es un excelente compuesto utilizado para mejorar la angiogénesis capilar.

SILICIO ORGÁNICO

El silicio reorganiza las membranas celulares, haciéndolas más resistentes al ataque de los radicales libres, por lo que resulta clave en el correcto funcionamiento de la papila dérmica. La unión de moléculas de silicio a proteínas y mucopolisacáridos, rodeadas de moléculas de agua unidas por puentes de hidrógeno, estimula la papila dérmica, mejorando el mantenimiento de esta, y favoreciendo una correcta hidratación. Además, el silicio estimula el funcionamiento de las células de la dermis y del folículo piloso (fibroblastos y queratinocitos).

ZINC

Está ampliamente descrito que un déficit de Zinc produce la caída del cabello tanto en hombres como en mujeres. Esto se debe a que el Zinc colabora con la metabolización de la testosterona. Su déficit se suele relacionar con un exceso de cobre. Molecularmente, el zinc también participa en la síntesis de queratina y protege frente a los radicales libres, así como participa en la formación de ácidos grasos y ayuda a movilizar la vitamina A, por lo que protege el cuero cabelludo de una amplia gama de estímulos dañinos, además de actuar sinérgicamente con la vitamina A.

VITAMINA A

El Retinol, el cual es un metabolito activo de la vitamina A, ha demostrado ampliamente que tiene efecto en el crecimiento del cabello, ya que prolonga la fase anágena al unirse a los receptores de retinol que hay en el folículo y en la papila dérmica, aumentando la densidad del cabello. Por ende, es uno de los compuestos principales utilizados ampliamente para ayudar a restablecer el correcto desarrollo capilar.

VITAMINA C

La vitamina C es uno de los grandes protectores del daño en los folículos pilosos, ya que contribuye a fortalecer el cabello y evita que este se rompa y se debilite, actuando como escudo de protección, ya que ayuda a fortalecer las hebras del folículo piloso.

En diversos estudios científicos se ha demostrado que aumenta el crecimiento de los folículos pilosos, ya que aumenta el factor de crecimiento insulínico (IGF-1).Además, mejora la salud del cabello e interviene en la síntesis del colágeno, así como en la hidroxilación de lisina y prolina. Finalmente, también ha demostrado ser capaz de incrementar el crecimiento de las células en la papila dérmica, e incluso es capaz de atenuar los efectos de la dihidrotestostetona (DHT).

MAGNESIO

El magnesio contribuye a liberar los folículos pilosos obstruidos por el calcio y así estimular el crecimiento del cabello. A nivel molecular, es clave para que actúe la enzima superóxido dismutasa, la cual actúa como una de las principales moléculas antioxidantes de tus células.

Así mismo, aumenta el efecto de la vitamina E y la absorción de la vitamina B1, además de activar el metabolismo de los aminoácidos necesarios para la síntesis de colágeno.

MELATONINA

La melatonina es otro de los compuestos que se han postulado como claves para frenar la caída capilar, ya que estimula el crecimiento de nuevos cabellos, reduce la caída y, al ser un antioxidante, protege el pelo del estrés oxidativo, uno de los principales causantes de la pérdida de cabello. La melatonina actúa a nivel capilar a través de receptores específicos presentes en las membranas (MT2) y las células (ROR) de los queratinocitos.

En concreto, se ha postulado que la melatonina puede interferir en los mecanismos de la apoptosis celular a nivel capilar, es decir, ayuda a evitar la muerte de tus células como consecuencia de la exposición a un estímulo dañino. Esto sugiere que la melatonina actúa durante todas las fases del ciclo capilar, incluyendo la fase catágena, reduciendo la apoptosis de las células pilosas y por ende, alargando el ciclo de vida de tus folículos pilosos.

TOCOPHEROL ACETATE

El tocopherol acetato, también llamado vitamina E, desempeña un papel principal frente a la defensa contra la peroxidación lipídica (estrés oxidativo celular), por lo que ayuda a la curación de heridas en la piel y estimula el crecimiento del cabello, ya que protege frente al estrés oxidativo y estabiliza la membrana celular. Además, estimula la producción de moléculas vasodilatadoras como prostaciclinas o prostaglandina E, que ayudan a tu cabello a tener una mayor irrigación, lo que significa una llegada de más nutrientes esenciales a tus células capilares, así como una mejor regeneración.

L-CISTEINA

La L-cisteína ayuda a revertir la caída del cabello ya que transporta dos minerales esenciales, el hierro y el zinc, que son nutrientes vitales para el crecimiento del cabello.

Además, es capaz de proteger contra el estrés oxidativo celular, lo que ofrece una mayor salud celular a tu cabello. Así mismo, L-cisteína también promueve el desarrollo de la alfa- queratina, que es una proteína vital para la formación de los puentes disulfuro de las proteínas del cabello, por lo que le aporta al pelo firmeza, rigidez y resistencia.

VITAMINA B6

La vitamina B6 participa activamente en el metabolismo de las proteínas del cuerpo, ya que actúa como un catalizador. Específicamente, activa las enzimas y reacciones químicas que inician el metabolismo de las proteínas capilares queratina y melanina en los folículos pilosos, por lo que promueve el crecimiento y la renovación del cabello. Además, la vitamina B6 también controla la liberación hormonal de diferentes glándulas, como los ovarios y los testículos. Un componente de la vitamina B6, conocido como piridoxal 5-fosfato (PLP), regula la función de los andrógenos u hormonas sexuales, es decir, la testosterona y el estrógeno.

Estas hormonas tienen un efecto directo sobre el crecimiento del cabello, ya que la testosterona conduce a la producción de dihidrotestosterona (DHT), que afecta negativamente el crecimiento del cabello y conduce a la pérdida del cabello al disminuir la duración de la fase de crecimiento del cabello (fase anágena), además de reducir el tamaño de los folículos pilosos. De hecho, según un reciente estudio científico del Instituto Pauling de la Universidad de Oregón (USA), la vitamina B6 es capaz de unirse a los receptores de la testosterona y detener la formación de DHT, lo que restaura el crecimiento natural del cabello.

EXTRACTO DE MACA

El extracto de Maca (un tubérculo procedente de Perú y Bolivia) contiene un principio activo capaz de estimula el crecimiento capilar y proteger el interior del cabello. El extracto de Maca natural se utiliza para el tratamiento capilar tanto en cabellos débiles como en alopecias severas, ya que ayuda a mantener el volumen y densidad del cabello, protege el bulbo, y estimula el crecimiento capilar. Estas propiedades consiguen frenar la caída, aumentar el crecimiento de los folículos pilosos y fortalecer el nuevo cabello. Otra de las ventajas de utilizar maca en cosmética capilar es que se trata de un producto totalmente natural, por lo que se reducen los llamados efectos secundarios como la aparición de grasa o caspa en nuestro cabello.

Molecularmente, actúa inhibiendo el 5 alfa-reductasa, con un mecanismo similar a la finasterida (fármaco muy popular para tratar la alopecia que requiere prescripción médica debido a sus efectos secundarios). Así mismo, aumenta el espesor y el trofismo general de las paredes del bulbo capilar para aumentar la densidad de la capa de colágeno, aumenta la proliferación de las células de la membrana epitelial y aumenta la proliferación celular de la matriz que contrarresta las deficiencias orgánicas, por lo que resulta ideal para tratar los problemas relacionados con un mal crecimiento de los queratinocitos capilares o de las células madre del folículo piloso.

EXTRACTO DE SERENOA REPENS

Las propiedades anticaída que se encuentran en el extracto de esta pequeña palmera la han convertido en el compuesto natural más buscado para combatir la alopecia androgénica.

Su mecanismo de actuación es la inhibición de la conversión de la testosterona en la dihidrotestosterona (molécula activa), ya que inhibe la enzima (proteína) que se encarga de ese paso, la 5-alfa-reductasa.

Como sabemos, a la dihidrotestosterona se le culpa de ser una de las principales causantes de la calvicie más común, la androgénica, por lo que la inhibición de la biosíntesis de esta molécula se considera un tratamiento muy eficaz para la alopecia. De hecho, numerosos estudios científicos han demostrado que es capaz de prevenir la caída del pelo. Además, al ser un producto natural, se puede usar sin ningún riesgo para las personas que buscan una alternativa a los medicamentos que inhiben la DHT.

ALPHA GLUCOSYL RUTIN

El flavonoide alfa-glucosil rutin (AGR) es un potente antioxidante con una alta biodisponibilidad epidérmica, capaz de estimular el metabolismo de las prostaglandinas, y por ende, aumentar la vascularización capilar. Esto hace que esta sustancia sea particularmente adecuada para aplicaciones dermato-capilares. Los flavonoides son fitaminas con una estructura química común y una amplia gama de actividades, siendo una de las más destacadas su capacidad de eliminación de radicales libres (capacidad antioxidante). De hecho, la excelente eficacia antioxidante de AGR ha sido demostrada en varios estudios científicos.

Esta molécula está compuesta por flavonoides (compuestos vegetales) estabilizados con una molécula de glucosa y con origen natural. Como se ha comentado previamente, este activo cuenta con estudios científicos realizados con cultivos de papila dérmica en los que se mide la concentración de distintos factores de crecimiento relacionados con la estimulación del crecimiento capilar en comparación con el minoxidil (fármaco ampliamente utilizado en alopecia para mejorar la vascularización capilar), mostrando valores superiores respecto al minoxidil.

Esto significa que es una molécula excepcional capaz de aumentar el metabolismo de las prostaglandinas, superando incluso al minoxidil.

Oxiésteres de Glicerol
Silicio Orgánico
Zinc
Vitamina A
Vitamina C
Magnesio
Melatonina
Tocopherol Acetate
L-Cisteina
Vitamina B6
Extracto de Maca
Extracto de Serenoa Repens
Alpha Glucosyl Rutin

Hazte el Test.
Conoce tu Cabello.

TEST CABELLO

99€

COMPRAR TEST

Análisis de Expresión Génica

Informe con soluciones personalizadas

Propuesta Activos e Ingredientes

FAQs

¿Qué estoy comprando exactamente?

DNAmic ofrece el test de expresión genética centrado en aquellos genes involucrados en la alopecia. Una vez realizado el pedido, recibirás un kit en tu domicilio para que tomes unas muestras de forma sencilla y no invasiva. Pasaremos a recoger el kit, lo analizaremos en nuestro laboratorio y entregaremos un informe de los resultados.

¿Qué es la Expresión Genética?

Todos tenemos un código genético único e inalterable. Sin embargo, ese código se expresa, enciende o apaga genes, influenciado por multitud de factores como el envejecimiento, tus hábitos o el entorno. Esto quiere decir que la expresión génica es dinámica y accionable, con lo que podemos actuar para que aquellos genes que se están expresando de forma errónea y están alterando diversas actividades celulares dejen de hacerlo.

¿Cómo realizo el Test?

Al realizar tu pedido online recibirás en tu domicilio un kit de test. En él encontrarás las instrucciones precisas.

¿En cuanto tiempo obtengo los resultados?

Desde que recibimos la muestra en aproximadamente una semana tendrás los resultados

¿Analizáis y guardáis mi información genética?

No. No analizamos tu código genético, solo el nivel de expresión de aquellos genes involucrados en la salud celular de tu piel.

¿Los resultados son para siempre?

No, tus genes siempre serán los mismos, pero como actúen depende del momento de tu vida en el que te encuentres, tus niveles de estrés, tus hábitos, tu edad o tu salud, entre muchos otros. Esto es lo que nos permite poder actuar sobre el problema, que tu salud celular es dinámica. Para conocer el grado de efectividad de todas las soluciones adoptadas, recomendamos repetir el análisis a los 6 meses aproximadamente.

Cuando te das cuenta de que estás perdiendo pelo es una sensación bastante desagradable. No sabes bien lo que debes hacer, de hecho, ni siquiera sabes si puedes hacer algo. Muchos deciden no hacer nada, volcar la culpa en la genética y simplemente esperar a la única solución que conocen: un trasplante de pelo cuando ya has perdido el tuyo del todo.
Pero la ciencia ha demostrado que la realidad es muy distinta. Lo verdaderamente importante no es si tu código genético tiene predisposición a la alopecia, lo único importante es conocer cómo se están expresando esos genes y cómo están influyendo en las rutas moleculares involucradas en la caída del cabello.
Existen diversas formas de regulación genética, y todas ellas desembarcan en que cada gen se exprese o no, es lo que se llama expresión genética (también llamada expresión génica). La gran ventaja de la expresión génica es que, al contrario que la genética, es algo dinámico en lo que puedes influir.
Por eso nace DNAmic, para ayudarte a identificar cual es la causa real a nivel molecular y celular por la que estás perdiendo pelo. De esta forma podrás poner solución desde hoy y detener la caída de cabello.
Ya hemos ayudado a mucha gente en tu situación y nos encantaría poder ayudarte a ti también.

DR. JESÚS BELTRÁN  

PhD in Molecular Genetics | Fundador Científico de DNAmic