← Volver al Blog

¿Se puede detener la caída del cabello?

5 min. to read

Parece increíble. Durante los últimos cuatro milenios, el ser humano ha inventado la rueda, las matemáticas, la televisión y hasta las gafas de bucear. Ha erradicado la viruela y la peste bovina. Ha cruzado el espacio y ha puesto un pie en la Luna. Pero no ha conseguido solucionar la gran preocupación de más del 50% de los hombres: la caída del cabello.

Millones y millones de personas viendo cómo pierden pelo todos los días, y nadie que lo impida. Aunque no será por ofertas milagrosas: crecepelos, champús anticaída, masajes capilares… y cuando todo falla el inevitable viaje a Turquía (o asumir con elegancia que te tienes que poner un gorro para que no quemarte al sol). Y es que, quizás, hemos olvidado hacer lo más importante.

¿Hemos preguntado a nuestro pelo por qué se cae?

No al pelo de los demás, no, a nuestro pelo. Porque si hablamos en general, seguro que ya has escuchado las típicas causas: que si estamos en época, que si tu abuelo era calvo tú no tienes nada que hacer, que quizás estés estresado o, simplemente, los años pasan para todos. Lo cierto es que aunque existen más de 100 tipos de alopecias, la más extendida es la androgénica. Su característica principal es que en ella influyen necesariamente factores genéticos y hormonales.

Nosotros no hacemos milagros, pero queremos decirte que sí, que salvo en casos extremos o enfermedades muy específicas, es totalmente posible detener la caída capilar. ¿Por qué? Porque aunque tu código genético es único y común para todas las células de tu cuerpo, existe un proceso de regulación que controla los genes que se expresan en cada célula. La expresión de estos genes determinará su función o mal-función. El estudio de la regulación genética se llama Epigenética.

En resumen: si estudiamos tus cabellos, los tuyos y no los de otro, sabríamos cómo va a actuar tu gen, es decir, si se expresará más, menos o nada, lo que en última instancia es lo que provocará que se te caiga o que no se te caiga el pelo. Evidentemente, analizar las causas moleculares que están provocando la caída capilar nos facilitará encontrar las soluciones que necesitamos cada uno de nosotros de forma individual y en este preciso momento de nuestra vida.

Te contamos el proceso (es muy fácil):

01. Toma la muestra

Una vez realices el pedido recibirás un kit de toma de muestras en casa con instrucciones precisas. Simplemente tendrás que introducir tres cabellos en el buffer que te enviamos. Una vez lo tengas pasaremos a recogerlo.

02. Analizamos tu expresión génica.

Con un protocolo propio diseñado por nuestro equipo, extraemos tu ARN. Esta información la enfrentamos a nuestro panel de biomarcadores diseñado por doctores en Biología Molecular por la Universidad de Valencia, Instituto Carlos III y Universidad de California. El objetivo es conocer el nivel de expresión genética de cada uno de los genes involucrados en la alopecia. Es decir, cual es el motivo por el que pierdes el pelo en este momento.

03. Te enviamos el resultado

Con el resultado del análisis, nuestro equipo de biotecnólogos, expertos en Epigenética y Biología Molecular realizan un informe organizando la información y haciéndola legible para que puedas entender sin problemas el resultado.

04 Pide tu Serum personalizado

En base a las rutas metabólicas que tienes afectadas formulamos un SERUM personalizado para tí, cuyos ingredientes están dirigidos a incidir en la expresión genética de tus células y restablecer su correcto funcionamiento.

En cualquier caso nuestra recomendación es siempre que una vez tengas los resultados consultes con un profesional sanitario.

Hazte el Test
Conoce tus Genes
Detén la caida de Cabello

RESERVA TU TEST

Hazte el Test
Conoce tus Genes
Disfruta de tu mejor Piel

RESERVA TU TEST